Cómo olisquear frascos de vidrio

¿Te preguntas cómo sacar ese olor avinagrado de un frasco viejo? ¡Hay una solución a mano!

"Cuando reduces tus desechos, aumentas el consumo de tu jarra. Muchos de nosotros no sabemos cómo dejar de recolectar frascos y necesitamos un programa de 12 pasos ". Esta entretenida cita proviene de Anne-Marie Bonneau , también conocida como la Cero Waste Chef, y cualquier persona que alguna vez haya tratado de reducir los desperdicios de la cocina en su hogar lo hará. ser capaz de relacionarse con su adicción a la jarra.

Tan pronto como tenga cero vida basura, no podrá dejar de recoger frascos. Son lo más útil para tener a mano, perfecto para transportar café, almacenar especias y productos secos, congelar bayas, agitar un aderezo para ensaladas o un batido de proteínas, hacer crecer un plato de masa fermentada y empacar las sobras para el almuerzo. Usted lo nombra y un frasco puede hacerlo.


Tal vez el mayor aspecto de los frascos de vidrio es que puedes conseguirlos en cualquier lugar de forma gratuita. Explore la papelera de reciclaje, pase la voz a sus amigos, solicite a los restaurantes sus envases vacíos. La desventaja es que las jarras usadas a veces vienen con el aroma de la comida que alguna vez tuvieron, especialmente si estaba en escabeche. Sin embargo, solo se necesita una limpieza profunda para refrescarlos y hacerlos tan nuevos como nuevos. He aquí cómo hacer eso.

El frasco de vidrio:
Comience con un lavado en agua caliente con jabón. Si eso no funciona, agregue una cucharada de sal y sacúdalo. La sal debe absorber los olores residuales. Los posos de café aparentemente también funcionan. Otro consejo intrigante es usar mostaza . Deja caer una cucharada de mostaza amarilla preparada en el fondo o usa polvo de mostaza. Agregue agua caliente, revuelva y vacíe. Después de lavar, el olor debería desaparecer. Siempre almacene frascos sin tapa para ventilar.

La etiqueta:
Evite colocar el lavavajillas, ya que una etiqueta empapada puede obstruirlo. Remoje el recipiente en agua caliente para ver si funciona o cocine a fuego lento en una olla de agua hirviendo durante varios minutos. Alternativamente, llene el recipiente con agua hirviendo y deje que el calor se despegue de la etiqueta.

Si eso no funciona, frote el aceite sobre la etiqueta y deje reposar durante la noche. (Cualquier sustancia aceitosa puede funcionar, como la mayonesa o la mantequilla de maní). Una publicación en Food52 sugiere combinar estos dos pasos, al aplicar aceite a la etiqueta, verter agua tibia y dejar varias horas. Despegue la etiqueta despacio y use una almohadilla para restregar debajo de ella sobre la marcha. Bonneau recomienda una cuchilla de afeitar, un cuchillo para uso general, lana de acero o un estropajo de cobre. El bicarbonato de sodio es un buen toque final para eliminar los residuos.

NOTA: Muchos comentaristas en línea recomiendan productos químicos fuertes como Goo Be Gone, WD-40, TSP y líquido para encendedores para eliminar las etiquetas, pero cuando se trata de frascos que se usarán para almacenar alimentos, es más seguro seguir con los alimentos más naturales y comestibles. ingredientes de limpieza.

Tapas:
El olor a comida no deja los párpados tan fácilmente como el vidrio. Puede intentar lavarse en agua caliente con jabón, rociando con bicarbonato de sodio y remojando en vinagre, pero Bonneau dice que el método más efectivo es el más simple: colóquelos afuera en la luz solar directa. No solo matará el olor, sino que los blanqueará de nuevo. Al igual que los frascos, siempre almacene las tapas separadas para que puedan ventilarse entre usos. Tenga cuidado al volver a utilizar tapas para enlatar o si entran en contacto con la comida, ya que pueden lixiviar BPA.

Comentarios

  1. This is the fitting blog for anybody who wants to search out out about this topic. You understand so much its almost onerous to argue with you (not that I really would need…HaHa). You undoubtedly put a new spin on a topic thats been written about for years. Nice stuff, simply great! gsn casino slots

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares