Aquí está cuánto tiempo pasa el viajero promedio en el automóvil

Hace unos años, comenzaba cada día arrastrándome fuera de la cama, caminando hasta la parada del tren, empacando en un vagón de metro con demasiados viajeros por media hora y caminando hacia mi oficina. El viaje duró aproximadamente una hora.

Mi viaje fue un poco más largo que la mayoría, pero solo un toque. De acuerdo con una encuesta reciente del Centro de Seguros de Automóviles (que, sin dudas, tiene sus propias razones para señalar esto), el estadounidense promedio gasta 26 minutos en conducir al trabajo cada día. Y, a menos que tengan acceso a algún tipo de agujero en el agujero de gusano del que no tengo conocimiento, probablemente pasen otros 26 minutos conduciendo a casa todas las noches. Eso es casi una hora de transporte relacionado con el trabajo cada día.


Una hora puede no parecer mucho, pero considerando que la mayoría de la gente solo tiene alrededor de 16 horas de vigilia por día, y alrededor de ocho o nueve de ellas se pasan en el trabajo (junto con una hora preparándose para el trabajo), estamos hablando de seis horas de total de tiempo libre, y uno de esos se gasta en tráfico.

Lo siento, me he vuelto loco por los números aquí. Estoy pensando principalmente en el poco tiempo libre que todos tenemos, y cuánto trabajo se las arregla para seguir raspando pedazos.

Si bien parece normal pasar la mayor parte del día trabajando, realmente no lo es, al menos en un nivel biológico. Los humanos evolucionaron como cazadores-recolectores, viviendo en tribus donde trabajarían unas 30 horas a la semana, dicen algunos antropólogos . Incluso cuando los humanos comenzaron a cultivar, eran sus propios jefes, nadie tenía que mantener un ritmo frenético. Además, el trabajo dependía en gran medida de la temporada. Las horas de invierno serían bastante suaves. Los años también estarían llenos de vacaciones: la Francia medieval, por ejemplo, tenía 84 días festivos al año en 1700.

Por lo tanto, la idea de un día de ocho horas de ritmo acelerado (nueve que incluyen el viaje diario) es algo nuevo para la especie. Los humanos, y muchos otros animales, están hechos para trabajar en chorros rápidos, luego descansar durante largos períodos. El trabajo constante es algo en lo que las máquinas son buenas. Tal vez no sea una sorpresa que el día de trabajo de todo el día se consolidó durante la Revolución Industrial, cuando la humanidad estaba obsesionada con las máquinas.

Puedo ver por qué los dueños de las fábricas querrían que los trabajadores apoyen constantemente sus máquinas hace un siglo. Pero en esta época, el trabajo no necesariamente tiene mucho que ver con el tiempo trabajado. Los trabajadores están diseñando gráficos, escribiendo informes, coordinando reuniones y haciendo muchas otras cosas que requieren más capacidad intelectual que tiempo. Tal vez como especie estamos listos para comenzar a pensar sobre el día de trabajo en términos de trabajo realizado, en lugar de tiempo trabajado. Después de todo, esas horas de tiempo libre son el punto de trabajo, ¿verdad?

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