¿Por qué no son obligatorios los cascos para los conductores?
Si salva solo una vida...
Desde que el ganador del Tour de Francia, Geraint Thomas, le dijo al Times que los cascos de bicicleta deberían ser obligatorios (después de admitir que viaja en Londres en taxi y solo ha corrido en bicicleta allí), la conversación sobre los cascos de bicicleta obligatorios ha sido incesante.
Chris Boardman, otro usuario de jersey amarillo, respondió señalando que dondequiera que se impongan leyes de casco de bicicleta, entonces la tasa de ciclismo cae significativamente. Él es citado:
En el Reino Unido, 1 de cada 6 muertes, casi 90,000 por año, es el resultado de una enfermedad relacionada con la inactividad física que incluye diabetes, enfermedades del corazón y cáncer. Claramente, cualquier medida probada más allá de toda duda para reducir la probabilidad de que la gente viaje en bicicleta, casi seguro matará a más personas de las que ahorra.
He pensado que para muchos que demandan cascos de bicicleta obligatorios, el hecho de que reduce el número de ciclistas es una característica, no un error. Quieren bicicletas fuera de sus carreteras. No quieren infraestructura como carriles para bicicletas, que realmente salvan vidas, les quitan la conducción y el estacionamiento.
Ya sea que una persona en una bicicleta lleve o no un casco también se está convirtiendo en una tarjeta para "salir de la cárcel" para los conductores que los aplastan "no llevaba casco", el conductor del gigante le echa la culpa SUV o camión de basura.
Pero seamos honestos y realistas; los cascos pueden salvar vidas. Es por eso que todos en la construcción los usan. Es por eso que la agencia de seguridad finlandesa está sugiriendo que las personas mayores los usen. Dadas las condiciones del camino y la calidad de los conductores, me pongo uno cuando monto en bicicleta. Pero todavía plantea la pregunta que hemos hecho antes: sabemos que más personas sufren lesiones cerebrales traumáticas en automóviles que en cualquier otro lugar. Y no es solo porque más personas manejan; sabemos que la tasa de lesiones y muertes por millón de horas viajadas es en realidad más alta para los conductores que para los ciclistas. Entonces, ¿por qué los conductores no tienen que usar cascos?
El historiador de ciclismo Carlton Reid ha formulado la misma pregunta, y señala que en Australia, los cascos de los automóviles realmente fueron fabricados y vendidos por Davies Craig, un fabricante australiano de piezas de automóviles. Reid escribe en Motoring, un sitio web de automóviles británico:
"Comúnmente surge una lesión en la cabeza cuando la cabeza golpea el pilar A o B, el parabrisas o la cabeza de otro ocupante", me dijo Davies por correo electrónico desde Australia. Él agregó: "El tratamiento médico es un drenaje para la sociedad".
El uso de cascos de motor es un "concepto sensato", escribió Davies en 1988. El Davies Craig Motoring Helmet no era para deportes de motor, era para uso diario. El paquete del casco presentaba a familias con cascos mientras se reunían en la ciudad, y un hombre de negocios usando uno mientras era conducido por un chófer que llevaba casco.
Reid se pregunta por qué nunca hubo un movimiento para hacer que los cascos sean obligatorios para los conductores. Después de todo, la lógica es idéntica a la de los ciclistas; los corredores profesionales tanto en autos como en motos usan cascos, pero los conductores de autos de carreras no usan trajes ignífugos ni cascos que conducen por la ciudad.
Es un misterio porque seguramente si tales cascos salvaran solo una vida, valdría la pena. Parte de la razón de la falta de éxito del producto podría ser la creencia generalizada de que el automovilismo no es peligroso para los ocupantes del automóvil. "Los automovilistas percibieron que estaban a salvo, amarrados en una jaula de acero", dijo Davies.
Reid, que escribe desde el Reino Unido, pregunta por qué todo esto se ignora.
Dado que los automóviles chocados son la principal causa de muerte entre los hombres jóvenes, y que el uso de cascos podría salvar vidas, ¿no es hora de que el Gobierno del Reino Unido haga obligatorios los cascos de motor?
Personalmente, desearía que hubiera un casco muy ligero, bien parecido y cómodo que las personas mayores puedan usar mientras caminan; las caídas y las lesiones en la cabeza son un problema importante para ellos. Las duchas también son un problema, matando a un estadounidense todos los días; a menos que tenga una infraestructura adecuada para la ducha segura (ducha separada con piso antideslizante y pasamanos) se salvarían vidas si hubiera cascos de ducha obligatorios.
Pero empecemos por el objetivo más sensato: cascos para conductores. Si salva solo una vida...
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