Un gato fue elegido como alcalde de este pequeño pueblo de Michigan - y él no es el primero

El gato, llamado Sweet Tart, venció a 13 perros, un pavo real, un gato diferente y una cabra por el título.


Un titular reciente dice que fue arrancado de  The Onion, pero es absolutamente cierto. Un gato llamado Sweet Tart fue elegido alcalde de Omena, un pequeño pueblo rural en el noroeste de Michigan.

Había 13 perros, un pavo real, otro gato y una cabra también estaban en la boleta electoral, pero Sweet Tart fue el ganador final en la carrera por la alcaldía. La pequeña ciudad con una población de 250 a 300 personas ha estado eligiendo alcaldes de la especie no humana durante más de una década.

La elección la dirige realmente la Sociedad Histórica de Omena y actúa como un recaudador de fondos para la organización. Por cada voto emitido, se recauda $ 1 y los ingresos se destinan al fondo de dotación de la sociedad.

"Este es de lejos nuestro mayor total", dijo Keith Disselkoen, presidente de la sociedad, a WPBN. Según los informes, la elección recaudó más de $ 7,000 este año.

ABC News informa sobre la elección de Sweet Tart:



Omena también eligió un vicealcalde, un segundo teniente de alcalde, un secretario de prensa y un asistente especial para asuntos relacionados con las aves de corral, todos ellos no humanos. El asistente de asuntos de aves, como habrás adivinado, es un pollo llamado Penny.

El sitio web de la Sociedad Histórica de Omena enumera todos los candidatos para las elecciones, junto con sus antecedentes políticos anteriores y por qué deberían ser elegidos en sus respectivas carreras.

El perfil de Sweet Tart dice: "He tenido experiencia gobernando / supervisando mi hogar. Y después de haber sido vicealcalde durante 3 años, cumplir todos mis deberes previstos, sé que podría manejar el puesto de alcalde ".

Esta no es la primera vez que un animal ha sido elegido alcalde de una ciudad en los Estados Unidos. El alcalde Stubbs, un gato, fue el alcalde de Talkeetna, Alaska durante casi dos décadas. Se desempeñó como alcalde de la ciudad con una población de alrededor de 900 hasta que murió a los 20 años en 2017.

Aunque estos animales son publicitados como los líderes políticos de sus respectivas ciudades, Sweet Tart y otros alcaldes de mascotas tienen títulos ceremoniales.

Entonces, ¿quién es realmente responsable de la toma de decisiones en estos pueblos? Una explicación plausible es que debido a que la mayoría de estas ciudades son pequeñas, un organismo gubernamental más grande (el alcalde del condado, por ejemplo) es lo que realmente está administrando estas áreas.

Pero eso no significa que estos alcaldes gato no puedan cumplir una función en estas pequeñas comunidades. El Alcalde Stubbs, por ejemplo, tenía una oficina real que atraería tanto a la gente de la ciudad como a los turistas para que lo visitaran.

Talkeetna también vendió botones y otros recuerdos del alcalde Stubbs, que presumiblemente generaron ingresos para la ciudad que podrían no haber sido posibles si no hubiera sido por su felino alcalde. Como explica un habitante de Talkeetna, la elección del alcalde Stubbs fue una "estafa de relaciones públicas".

Estos pequeños pueblos probablemente ni siquiera se hablaría si no fuera por sus extrañas elecciones a alcaldías no humanas, y muy bien podría atraer turismo que de otro modo no existiría.

Truco de relaciones públicas o no, estos alcaldes felinos están sirviendo a sus comunidades de una manera increíblemente única.

Comentarios

Entradas populares