La mierda de gato te convertirá en empresario

Según un nuevo estudio, las personas infectadas con parásitos encontrados en heces de gato son más propensas a convertirse en empresarias

La investigación descubrió un vínculo entre la exposición al parásito Toxoplasma gondii y una mayor probabilidad de buscar negocios y emprendimientos.


"Cat poop" y "business" no son dos términos que uno pueda pensar que pertenecen en la misma oración, y mucho menos en un trabajo de investigación. Sin embargo, un nuevo estudio revela cómo un parásito que se encuentra comúnmente en las heces de los gatos puede ayudar a las personas a encontrar el coraje para comenzar su propio negocio.

El nuevo estudio publicado el martes en las Actas de la Royal Society B, destacó un vínculo entre la exposición a Toxoplasma gondii , un parásito que se encuentra comúnmente en las heces de los gatos, y los comportamientos empresariales. En el estudio, los investigadores encontraron que las personas que habían sido infectadas con parásitos tenían más probabilidades de especializarse en negocios y de haber comenzado sus propios negocios que las personas no infectadas.

Utilizando saliva recogida de un grupo de casi 1,500 estudiantes, los investigadores encontraron que aquellos que estuvieron expuestos a Toxoplasma gondii tenían 1,4 veces más probabilidades de especializarse en negocios y 1,7 veces más probabilidades de tener un énfasis en "gestión y emprendimiento" en lugar de otros negocios comunes énfasis.

Además del grupo de estudiantes, el estudio también encuestó a un grupo de casi 200 profesionales que asistieron a eventos de emprendimiento y descubrió que aquellos que habían estado expuestos al parásito tenían 1,8 veces más probabilidades de haber comenzado su propio negocio en comparación con el otro no infectado. asistentes.

Por lo general, el parásito Toxoplasma gondii infecta a los roedores y hace que no tengan miedo al olor de la orina del gato. Este efecto secundario beneficia al parásito porque los gatos son más propensos a comer ratones sin miedo, lo que a su vez mantiene el ciclo de vida del parásito en movimiento y prosperando. Los investigadores del estudio creen que el parásito está teniendo un efecto similar en las personas que infecta, causando una reducción en el miedo al fracaso humano.


El estudio también admite que si bien su investigación muestra un posible vínculo entre la reducción del miedo al fracaso en los seres humanos y la exposición al parásito, saben que todavía tienen trabajo por hacer para demostrarlo oficialmente.

"Si bien son correlacionales, estos resultados destacan el vínculo entre la infección parasitaria y los comportamientos humanos complejos, incluidos los relacionados con los negocios, el espíritu empresarial y la productividad económica", dice el estudio.

Stefanie Johnson, profesora asociada de administración en la Universidad de Colorado y una de las autoras del estudio, a menudo les contaba a sus estudiantes sobre este fenómeno parasitario y después de hablar con su esposo Pieter Johnson, que enseña biología en la universidad y también es coautor. el periódico, reveló que con frecuencia da conferencias a sus alumnos sobre el mismo tema exacto. Llegaron a la conclusión de que los efectos secundarios del parásito eran demasiado interesantes para no continuar y eventualmente se unieron con otros para completar el estudio.

A pesar del progreso que han hecho en el estudio, Stefanie admite que su investigación sobre el tema está lejos de terminar.

"Nuestra próxima investigación es el conservadurismo, si la toxoplasmosis afecta el conservadurismo", le dice a NBC News . "Entonces, ¿qué pasa si todos los negocios iniciados por personas con toxoplasma positivo fracasan? ¿Qué pasaría si ese miedo fuera algo bueno? Queremos saber."

Comentarios

Entradas populares