Nuestros océanos necesitan gente joven

Mis mejores recuerdos de la infancia están en la playa. No hay nada como bucear y descubrir el maravilloso y misterioso mundo submarino, sentir la brisa del mar o sentir el impacto de las olas. Damos por sentado el océano y con frecuencia olvidamos que el 71% de la superficie de la tierra está cubierta por agua.

El océano y la tierra están estrechamente interconectados. Todo lo que hacemos en tierra tiene un impacto directo, global y en cascada en el océano. Lo que sucede en los océanos afecta a todo el planeta.

Los ecosistemas marinos son más vulnerables. Los ambientalistas tienden a proteger el medio ambiente para conservarlo. Soy ecologista y activista porque sé que si los ecosistemas se derrumban, la tierra ya no será habitable. La humanidad ha ido a la extinción.

Pero no lo dejaremos pasar. La positividad y el poder del individuo es lo que impulsa mi trabajo. Siempre me sorprende el enorme poder ejercido cuando las personas actúan, hablan y se unen.


En línea con el tema de la Semana Mundial del Agua de este año "Agua, ecosistemas y desarrollo humano", podemos hacer tres cosas para desarrollar una relación sostenible con el océano: involucrar a los jóvenes, brindarles orientación y apoyo a los jóvenes. Propios proyectos y lucha contra la apatía.

Involucrar a la juventud
A pesar de ser el grupo demográfico más grande del mundo y el de mayor riesgo, los jóvenes suelen tener la voz más pequeña cuando se trata de participar. Sin embargo, los jóvenes necesitan comenzar a impulsar el cambio de manera activa, ya que el mundo que heredamos estará determinado por las acciones y decisiones de hoy.

Decidí hacer algo al respecto.

Fundé ThinkOcean para proporcionar una plataforma y una comunidad de personas de ideas afines que están haciendo un trabajo extraordinario para guiar sus proyectos, creando cambios generalizados en sus comunidades. En su primer año, hemos difundido la conciencia ambiental, promovido prácticas sostenibles y contribuido a la acción integral del gobierno. También organicé Sea Youth Rise Up , que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para hablar con los líderes mundiales.

En 2016, los líderes de Sea Youth Rise Up se reunieron con el Consejo de Calidad Ambiental en la Casa Blanca para detener la perforación petrolera en la costa de Cape Cod. El área no dañada estaba a punto de ser sometida a exploración y explotación de petróleo por parte de la pesca. El gobierno ha acordado crear la primera área marina protegida de los Estados Unidos en el Océano Atlántico.

Apoyar iniciativas lideradas por jóvenes.
Necesitamos invertir más tiempo y dinero en promover las acciones de los jóvenes. En la Cumbre de Conservación del Océano reunimos a estudiantes, científicos y ambientalistas para ayudar a los jóvenes a lanzar sus iniciativas de conservación. Invertir en tales programas puede ayudarnos a canalizar nuestra pasión en formas proactivas y crear el impulso que nos ayudará a enfrentar los desafíos del mañana.

Combatir la apatía
Finalmente, hay que luchar contra la apatía. Tenemos que dejar de apoyar las prácticas que crean un futuro sombrío para mi generación. Como consumidores, somos responsables de la vida o la muerte de cada empresa e industria. Debemos ser proactivos al elegir la forma en que queremos que nuestro entorno sea tratado: vote con nuestros dólares.

Muchas personas piensan que su acción individual es pequeña o insignificante. Sin embargo, los estudios muestran que si el 10% de cualquier población tiene alguna creencia, se propagará como un incendio forestal. El entusiasmo de un pequeño grupo es suficiente para revertir la tendencia.

Somos jóvenes, pero somos poderosos. Si se canalizan correctamente, nuestras voces son lo suficientemente fuertes como para hacer ondulaciones del nivel local al internacional, combinando la fuerza de voluntad y el entusiasmo de una creciente red de líderes jóvenes para hablar sobre nuestro futuro compartido. Es hora de usar este poder colectivo para influir en las decisiones de hoy.

Comentarios

Entradas populares