Un rotulador que permite pagar con el móvil

En España la Near Field Communication (NFC) es aún prácticamente una desconocida. Pero en otros países, como Japón o Estados Unidos, esta tecnología de comunicación inalámbrica empieza a ser una realidad para todos los usuarios. 

Algunos modelos de teléfonos inteligentes y tabletas ya están incorporando  esta conexión para recibir la información que contienen las etiquetas NFC. 

Aunque aún siguen siendo una pequeña minoría. La empresa SistelNetworks ha desarrollado un rotulador que dota de conectividad NFC a cualquier smartphone o tablet a través de bluetooth.

vWand permite "la escritura y lectura de etiquetas inteligentes de forma intuitiva" y tiene el mismo tamaño que un rotulador. 

Han introducido el bluetooth para que todos los teléfonos o tablets puedan funcionar por Near Field Communication. Su funcionamiento es bastante sencillo. El extremo del dispositivo contiene la antena NFC. 

Solo hay que acercar esta parte a una etiqueta (o tag), vWand para así leer toda la información que contiene esa pequeña pegatinaY te preguntarás que como transmite todos esos datos al dispositivo, pues fácil, a través de bluetooth.

"Proporciona un uso cómodo de NFC, especialmente para tabletas, ya que el usuario puede leer o escribir etiquetas NFC con el mismo dispositivo que se utiliza para interactuar con la pantalla táctil", explica José Luis Vilar.

"La vWand se comunica con el dispositivo móvil enviándole la orden de abrir la información contenida en cada etiqueta". Gracias a su punta de goma, la solución permite al usuario interactuar "de manera natural" con la pantalla táctil aclaraba Vilar.

Comentarios

Entradas populares