13 febrero 2014

Las APP de pago acabarán extinguiéndose

Las APP de pago van camino de extinguirse, según algunos analistas. La mayoría de las aplicaciones móviles no financiadas por publicidad se rigen por el modelo freemium: ofrecen servicios básicos gratis y sólo se cobran los servicios extra.

Mal año para los inversores que buscaron repetir réditos del pasado. Las acciones más seguras en la crisis (telecos y bienes y servicios básicos) fueron las preferidas y llegaron a valores insostenibles. En primavera dejaron de ser competitivas.

En los países desarrollados la desigualdad económica aumenta pero, a nivel global, en los últimos 20 años ha caído. Las capas más ricas y las más pobres son las que más han ganado, y en China la pujante clase media ha mejorado su renta hasta un 6,5% anual.

Las empresas medianas y grandes cuentan con estrategias dispares para su presencia on line. En los países nórdicos casi todas tienen página web y el uso de redes sociales está extendido. En Rumanía o Bulgaria, por contra, las cifras caen a la mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario