La primera tableta modular del mercado

ImasD es una empresa tecnológica especializada en la arquitectura ARM. Este sistema permite ejecutar tareas con un mínimo consumo de energía y, por ello, está triunfando en los dispositivos móviles. 

Con este tipo de arquitectura como núcleo de sus desarrollos, la compañía, con sede en Valencia, ha desarrollado la primera tableta modular del mercado, Click ARM. 

El consumidor puede personalizarse por completo el producto, dotándolo de las mismas funcionalidades que un PC. Además, es el primer tablet compatible con Arduino.

El producto surge para "alcanzar las posibilidades de los tradicionales ordenadores de sobremesa aplicados a los tablets", afirma el director de comunicación de ImasD, Jaime Goig. Para ello, han apostado por la modularidad. 

La empresa parte de una placa base matriz que permite "añadir, quitar o cambiar" los diferentes módulos como la memoria RAM, la memoria de almacenamiento, el procesador y los módulos de comunicación (Wifi, 3G, 4G, Bluetooth, GPS, sensores o cámaras). Así, cada persona puede tener una tableta diferente, adaptada a sus necesidades.

ImasD apuesta por la tecnología libre y por eso no ha querido olvidar al hardware libre por excelencia. La compañía, con 20 empleados, ha creado un módulo Click ARM totalmente compatible con Arduino. 

"Desde el propio ‘tablet’ se gestionan todos los periféricos controlables por Arduino: desde impresoras 3D, hasta entornos domóticos o robots", afirma Goig.

Comentarios

Entradas populares