Yoigo LTE, es el primer operador con 4G de España

Llevamos ya años oyendo hablar sobre las bondades del LTE, sobre países que van desplegando sus redes 4G y de cómo cada vez disponían de más terminales con conectividad LTE para poder sacarles provecho, por fin la llegada del LTE a España ya tiene una fecha concreta de lanzamiento.

Yoigo empezará con su despliegue de red 4G el día 18 de julio con la finalidad de cubrir a finales de 2.013 el 38% de la población que se hará sobre la banda de frecuencias de 1.800 Mhz. Dicho despliegue se ejecutará en fases diferentes teniendo en cuenta las provincias en las que más datos se consumen, hasta que toda la red móvil de Yoigo se haya actualizado a LTE y de esa manera obtener unas velocidades medias reales de entre 20 y 40 Mbps con picos que llegarán hasta los 75 Mbps.

Yoigo cuenta con la experiencia de Ericsson y Telia Sonera para llevar a cabo esta implementación de los elementos precisos en sus estaciones base y así ofrecer LTE a sus clientes en cuanto sea actualizado el software. 

Este proceso ya tiene marcado un calendario que se divide en cuatro fases:

La primera fase se iniciará en la Comunidad de Madrid el 18 de julio empezando a actualizar 405 estaciones base donde ya existe 3G con la operadora Yoigo.

La segunda fase hasta diciembre del 2013 en la que ya se incorporarán provincias como Valencia, Barcelona, Alicante, Murcia, Sevilla, Cádiz, Málaga y Zaragoza.

La tercera fase durará hasta el verano del 2014 que llegará a Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas, Mallorca, Almería y Granada.

Y la cuarta fase durará hasta diciembre del 2014 llegando así a Pontevedra, A Coruña, Valladolid, Cantabria, Vizcaya, Guipuzcoa, o Burgos y cubrirán el 80% de la población con más de 6.000 estaciones base y contando con una inversión total que habrá llegado a 250 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares