Bajando los precios del ADSL

Más presión a la baja para los precios de los operadores de telefonía. Si hasta el tercer trimestre de 2013 los precios por hablar con el móvil caían un 22%, las tarifas por navegar por internet también bajarán de manera notable.

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) aprobó una rebaja del 18% de media en los precios de los servicios mayoristas de banda ancha (o acceso indirecto) que Telefónica ofrece a sus competidores.

Los nuevos precios oscilarán entre los 8,54 euros al mes de los tres megas en ámbito provincial, frente a los 10,47 euros actuales, a los 13,60 euros al mes de los 10 megas de ámbito nacional, frente a los 16,67 euros actuales.


Los servicios de acceso indirecto permiten a los operadores alternativos ofrecer a sus clientes ADSL sin necesidad de desplegar red propia en un modelo análogo al que emplean los operadores de móvil que compran minutos en el mercado mayorista para revenderlos después entre los usuarios. 

Hasta el pasado mes de octubre, representaban un 5,5% (673.323 líneas) del total de las conexiones de banda ancha en España (12,1 millones de líneas).

La línea de ADSL más recomendable en relación calidad precio sigue siendo Yoigo, es difícil resistirse a sus precios viendo las precios abusivos de otras compañías. 

Comentarios

Entradas populares