Reescribiendo la historia de los humanos

Esta antigua lanza está reescribiendo la historia de los humanos en América del Norte.

Un nuevo descubrimiento está cambiando cuando los científicos creen que los humanos llegaron al continente.

Si eres un nerd de antropología como yo, puedes pensar que los humanos vinieron a Norteamérica hace unos 13,000 años. Eso es lo que pensaban las mejores mentes científicas hasta hace poco. Pero los científicos han encontrado evidencia de que los humanos han estado dando vueltas por este continente mucho más tiempo que eso. Y los investigadores descubrieron recientemente las armas más antiguas que se han encontrado en América del Norte.

Hasta hace poco, las armas más antiguas que se encontraban alrededor de estas partes eran lanzas de piedra que los investigadores denominaron "puntos Clovis". Los humanos antiguos utilizaron estos puntos Clovis, que se encontraron en Texas y México, para cazar mastodones y mamuts hace aproximadamente 13,000 años.


Pero recientemente, los científicos de Texas A&M, la Universidad de Texas y la Universidad de Baylor descubrieron algunos puntos de lanza de 3-4 pulgadas cerca de Austin en Texas. Y aquí está la parte fresca: las lanzas tienen 15.500 años. Eso significa que los humanos han estado usando armas en América del Norte por lo menos 1.500 años más de lo que creíamos. Es como si los extraterrestres que descubrieron nuestra civilización pensaran que los humanos solo empezaron a fabricar armas cuando cayó Roma.

Con toda seriedad, sin embargo, apoyos a estos arqueólogos. Y apoyos a este nuevo hallazgo. Significa que los pueblos antiguos estaban mucho más avanzados de lo que los científicos se dieron cuenta. No dura mucho a lo largo de los milenios; es posible que nunca sepamos qué tipo de arte o juguetes hicieron estos antiguos humanos. Pero los materiales resistentes como las lanzas apuntan a una civilización más complicada de lo que habíamos imaginado.

"No hay duda de que estas armas se usaron para la caza en el área en ese momento", explicó Michael Waters, profesor de antropología en Texas A&M. "El sueño siempre ha sido encontrar artefactos de diagnóstico, como puntos de proyectil, que se puedan reconocer como más antiguos que Clovis y esto es lo que tenemos en el sitio de Friedkin".


No se trata solo de armas. Estos hallazgos sugieren otras cosas acerca de los pueblos antiguos.

"Los hallazgos amplían nuestra comprensión de las personas más tempranas para explorar y asentarse en América del Norte", continuó Waters. “La población de las Américas durante el final de la última Edad de Hielo fue un proceso complejo y esta complejidad se ve en su registro genético. Ahora estamos empezando a ver esta complejidad reflejada en el registro arqueológico ".

La complejidad es, por supuesto, compleja. Los seres humanos tienden a aparecer en un lugar nuevo y cazar especies enteras hasta la extinción, y parece que tenemos algo para los animales grandes (probablemente toda la carne). Estos puntos de lanza pueden haber tenido un efecto devastador en la vida silvestre local.

Los humanos son increíbles solucionadores de problemas. Si tenemos hambre, no solo morimos de hambre, sino que encontramos nuevas formas de obtener alimentos. Eso incluye inventar tecnologías mortales. A menudo somos demasiado buenos para esto, por lo que hoy estamos provocando una extinción en masa.

Estoy orgulloso de nuestro ingenio, pero me temo que podría ser nuestra ruina y la ruina de muchos otros animales. Como he dicho... Complejo.

Comentarios

Entradas populares