Llega el Revolution que permite instalar alternantivamente Android o Firefox

Desde nuestro lado de la barrera en esto de la información sobre tecnología, solemos dar al sistema operativo una importancia que el común de los usuarios relativiza. 

Yo pensaba que uno elige sobre todo una marca o un modelo. Quiere un Nokia 1020 o un Samsung S4 o un iPhone 5S, independientemente de que sean Windows Phone, Android o iOS. Según los datos que manejan en Geeksphone, la cosa no está tan clara. 

Y hay un buen porcentaje que lo valora por encima del terminal en sí. No hablemos ya de nuestro país, en el que Android arrasa. 

Pensando precisamente en ese sector de usuarios más tecnólogos, la compañía de móviles Geeksphone (un geek es alguien fascinado por la tecnología) lanza un nuevo terminal, el Revolution, que permite instalar alternativamente Android o Firefox OS.


¿Por qué un teléfono que permite elegir legalmente el sistema operativo? Primero por gustos y segundo porque cada sistema tiene sus puntos a favor y, de esta manera se podrían aprovechar las mejores cualidades. 

Por ejemplo, la gran base de aplicaciones de Google Play en el caso de Android frente al reducido consumo de batería de Firefox OS. En este sentido, la clave está en ese "alternativamente". No se pueden tener los dos sistemas instalados simultáneamente; hay que elegir. Una pena.

Comentarios

Entradas populares