Prepárate para la lluvia de meteoros Peak Perseid

No hay luna este año, así que podría ser espectacular; así es cómo aprovecharlo al máximo.

Las lluvias de meteoros ocurren regularmente durante todo el año, pero no hay nada como las Perseidas. Cada año, la Tierra se mueve a través del rastro de escombros que sigue al cometa Swift-Tuttle y exhibe lo que erróneamente se llaman estrellas fugaces. Para nosotros, es una tradición familiar.


En estos días de tan corta capacidad de atención, las Perseidas son un evento familiar divertido; en una buena noche puedes ver uno por minuto. Las Perseidas son confiables y ocurren en una época del año cuando hace buen tiempo.

Este año debería ser un muy buen espectáculo; es una luna nueva, así que el cielo estará realmente oscuro si puedes salir de la ciudad a un sitio realmente oscuro. El editor de Sky and Telescope le dice a CNN que "el cielo sin luna este año significa que la vista será excelente, y el pico predicho de la lluvia se cronometra especialmente bien para América del Norte".

La lluvia de meteoritos se llama Perseidas porque parecen irradiar desde la constelación Perseo, en el cielo Nordeste. (vea un mapa celeste del Cielo y del Telescopio aquí ). Pero están por todo el cielo, parece que todos vienen de ese punto.


Cómo ver las Perseidas

Encuentra el lugar más oscuro que puedas encontrar, preferiblemente fuera de la ciudad. Creo que debería haber anuncios municipales para apagar las luces exteriores, especialmente alrededor de los parques, para que a las personas de las ciudades les resulte más fácil disfrutar realmente de esto también. Tal vez prohibir coches por la noche para eliminar todos esos faros. (Estoy fuera por cualquier razón para prohibir los autos, ¡y esta es una buena!) La NASA dice que verá tres veces más meteoros en un cielo oscuro.

Encuentra un lugar con una vista tan buena como la que puedas llegar al noreste. Si no puedes, no te preocupes demasiado; están por todo el cielo, es posible que no veas tantos.

Ponte cómodo; trae una silla de jardín. Estamos en una cabaña en Canadá y salimos al muelle con cojines y sacos de dormir.

No te pongas muy cómodo; Me he quedado dormido bajo las estrellas muchas veces.

Regálate media hora para que tus ojos se adapten. Esto es importante. Es por eso que absolutamente incondicionalmente, sin excusas, DEBE DEJAR SU TELÉFONO lejos. Esto es cada vez más difícil para las personas; la idea de simplemente tirarme al suelo mirando al cielo por un evento que ocurre una vez por minuto, el tiempo que lleva escanear 30 tweets, ahora me parece extraño.

Simplemente mirando a su teléfono vuelve a fijar sus ojos en cero cuando se trata de adaptarse a la oscuridad. Algunos sitios sugieren que traigas tu cámara para intentar obtener algunos videos de lapso de tiempo, pero este no es un momento de Instagram. No funcionará y arruinará su noche. No lo hagas

Diversión con los niños

Mucho depende de los niños. ¿Te quedas despierto y comienzas temprano? Hay meteoros desde las diez de la noche, pero el cielo no está totalmente oscuro. Cónyuge y TreeHugger emérito Kelly me recuerda que intentamos configurar el despertador para la 1:00 a.m. y nuestro hijo, que duerme bien, simplemente se negaría a despertarse, y se quejó a la mañana siguiente "MAMÁ! ¡Se suponía que debían despertarme! "Estábamos todos en un muelle de cuatro pies de ancho y los vecinos se enterarían de que era una noche de las Perseidas cuando podían oír todo el lago" ¡TOCÓ MI ESPACIO "o" ¡ME ROBÓ MI ALMOHADA! "

Mantenerlo básico. Olvídate del café, golosinas, cosas que necesitas una luz para ver. Probamos el cacao una noche fresca y todo se derramó y estábamos encendiendo las luces para descubrir quién se empapó y fue un desastre.

Se trata de relajarse y mirar el cielo. Lo hicimos un desafío; todos deben contar cuántos ven y quién ve la mayor cantidad de victorias.


A veces son pequeños y parecen desaparecer en un milisegundo; otras veces cruzan todo el cielo y parecen colgar durante unos segundos. A veces parece que has estado sentado durante media hora sin ver nada; otras veces parecen estar apareciendo en todas partes como fuegos artificiales. Esto puede ser difícil para los niños; En lugar de estallidos de meteoritos, a menudo recibimos estallidos de lloriqueos sobre cuán pocos meteoros existían en realidad. Es totalmente aleatorio, pero es totalmente divertido.

Así que toma una almohada, una manta y la familia y mira hacia el cielo desde el sábado hasta el lunes por la noche. (El pico es de domingo a la noche hasta el lunes por la mañana, pero todo va a estar bien) y sigue el consejo que citamos hace unos años de EarthSky:

Recuerda ... todas las cosas buenas llegan a los que esperan. Los meteoros son parte de la naturaleza. No hay forma de predecir exactamente cuántos verá en una noche determinada. Encuentre un buen lugar, mire, espere.

Comentarios

Entradas populares