Turistas con sobrepeso están paralizando a los burros en Santorini

"Los turistas obesos y con sobrepeso, combinados con la falta de sombra y agua, así como el calor puro y los 568 escalones adoquinados, es lo que está causando tal problema".


Lo que comenzó como una forma de hacer turismo en los turistas se está convirtiendo en una pesadilla para los burros involucrados.

Miles de turistas acuden en masa a la isla griega de Santorini todos los días para admirar los hermosos lugares montando burros por los adoquinados escalones del terreno montañoso de la isla. Sin embargo, un aumento en el número de turistas con sobrepeso ensillando y montando a los burros, además de las malas condiciones de trabajo en general para los animales, ha llevado a una amplia gama de lesiones para los burros, incluyendo lesiones espinales y heridas abiertas, según el Daily Mail.

"Los turistas obesos y con sobrepeso, combinados con la falta de sombra y agua, así como el calor puro y los 568 escalones adoquinados, es lo que está causando tal problema", dijo un portavoz del grupo Help the Santorini Donkeys en un comunicado.


"Debería haber una restricción de peso", agregó el vocero en el comunicado. "Con los burros no debería haber más de ocho piedras, pero ¿cómo se impondría eso y quién estaría allí para asegurarse de que eso sucediera?" (Se recomienda que los animales no carguen más del 20 por ciento de su propio peso corporal).

Y debido a que los burros ahora están siendo sobrecargados, los lugareños ahora se han visto obligados a cruzar sus burros con mulas porque los burros estándar no son lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de todos los turistas que llegan. Según Unilad , durante la agitada temporada turística de vacaciones, entre mayo y octubre, los cruceros pueden enviar más de 1,000 turistas por día a la isla.


La residente de Santorini Christina Kaloudi se mudó de Atenas a la isla hace una década y comenzó la Asociación de Bienestar Animal de Santorini en un esfuerzo por ayudar a los burros. Ella dice que a pesar de que ha visto aumentar el número de turistas con sobrepeso en los últimos 10 años, los burros tienen muchos otros problemas de los que preocuparse además de los pesados.

"La temporada de vacaciones en las islas ahora es mucho más larga de lo que solía ser, lo que significa que los burros trabajan prácticamente todo el año", dijo Kaloudi al Daily Mail . "Si no transportan turistas por las escaleras, están moviendo materiales de construcción o transportando pesadas bolsas de basura".

Según el Daily Mail , los burros a menudo se ven obligados a hacer cuatro o cinco viajes al día por los escalones adoquinados. Las temperaturas pueden elevarse hasta 86 grados Fahrenheit y algunos burros no tienen descanso, ni protección solar, ni agua.

Herida en un burro de una silla de montar mal ajustada

Kaloudi dice que, aunque algunos propietarios tratan bien a sus animales, muchos tienen que lidiar con condiciones terribles.

"Hay algunos buenos propietarios que siguen el código, pero generalmente los burros se trabajan en el suelo y luego se eliminan cuando su vida laboral ha terminado", dijo Kaloudi. "Están hechos para trabajar en condiciones terribles sin agua adecuada, refugio o descanso y luego los encuentro fuera de mi refugio, apenas vivos".

Los funcionarios de las islas firmaron en 2008 un código internacional de prácticas para los equinos en actividad, pero lamentablemente nadie fue designado para hacer cumplir las reglamentaciones y, como resultado, la calidad de vida de los burros sufre. Kaloudi dijo que continuará luchando por los animales y actuará como su defensora.

"Los burros son animales muy elásticos y continuaré todo el tiempo que puedan, así que cuando vienen a mí en este estado, les tengo el máximo respeto", dice Kaloudi.

Comentarios

Entradas populares