El look de Eva Hache

Este fin de semana, en la décimosexta edición del Salón Look Internacional, las pasarelas serán el centro neurálgico de algunos shows tan creativos como sorprendentes.

Uno de ellos tendrá lugar el sábado. Se trata de la cuarta gala de los Premios Fígaro, unos galardones que tienen como objetivo premiar la labor de los profesionales de la peluquería española. Detrás de ellos está el Club Fígaro, que cuenta con más de 300 salones y 1.000 firmas asociadas.

José Hierro, auditor de los Premios, precisa: "Los peluqueros más importantes de España fundaron esta entidad para elevar el nivel de la peluquería y ponerla en el lugar que le corresponde. Estos premios son un modo de reconocer la labor de los grandes profesionales que hay en nuestro país". Hierro puntualiza que a nivel mundial, "aunque los ingleses están a la cabeza en vanguardia, los peluqueros españoles ocupan el segundo lugar. Y esto la gente de la calle no lo sabe".

De hecho, en los premios AIPP (Asociación Internacional de Prensa Profesional de Peluquería), algo así como los Oscar del sector, "entre los galardonados siempre hay españoles", afirma Hierro.

La gala mostrará los trabajos de los 15 finalistas y un jurado de primer nivel dará a conocer su fallo en cinco categorías: Peluquero revelación, Colección masculina, Colección de moda femenina, Peluquería de vanguardia y Peluquero español del año. Este último es el que mayor relevancia ha adquirido en los últimos años, ya que son unos galardones que otorgan los propios profesionales del sector.

Otro jurado ad hoc otorgará el premio a la mejor presentación en pasarela de la colección.

El Salón Look Internacional también acogerá el próximo domingo la tercera edición de la pasarela Show Positivo, un evento que por primera vez marida la alta vanguardia en moda y peluquería.

La colección de Otoño/Invierno de la diseñadora Amaya Arzuaga vestirá las propuestas de X-presion, seis veces premiados por la Asociación Internacional de Prensa Profesional de Peluquería. Asimismo, el multidisciplinar Davidelfín aunará sus diseños con los estilismos de Xavi García, Peluquero Español del Año 2016 y artífice de los looks de modelos y artistas como Laura Ponte, Bimba Bosé, Gala Dmínguez, Elena Anaya y Eva Hache.

X-presion es un laboratorio de ideas, un estudio creativo pionero donde trasladan la fórmula del I+D+i a la peluquería. José Luis Almendral, Marco Antonio Restrepo y Jorge Cáncer, profesionales de larga experiencia, llevan ocho años experimentando con nuevas técnicas de corte, de coloración y de peinado del cabello. Fruto de este trabajo de investigación, está una veintena de técnicas únicas, algunas de las cuales han sido ya patentadas.

Sus propuestas, a través de la formación que imparten a peluqueros de todo el mundo, llegan después a los salones, es decir, a los peinados de la gente de la calle.

Australia, EEUU, Latinoamérica, Portugal y Rusia son algunos lugares donde X-presion ha llevado su revolución capilar. Pero, ¿cuáles son esas ideas rompedoras? Por ejemplo, donde otros tiñen a mechones utilizando el clásico papel de aluminio, ellos hacen plantillas con formas nuevas para aplicar el color. Donde encontramos horquillas para sujetar el cabello, ellos hacen recogidos valiéndose de hilos, una herramienta con la que obtienen sorprendentes resultados y volúmenes acolchados.

En la actual coyuntura económica, en el que la opción del hecho en casa prima sobre el servicio profesional en muchas ocasiones, la innovación que suponen las propuestas de X-presion "pretenden dotar de un valor añadido que atraiga a los clientes a los salones", afirma Marga Sánchez, portavoz de Show Positivo.

La firma británica Toni&Guy acaba de celebrar su medio siglo de vida. Para festejar este cumpleaños presentará el próximo domingo en Ifema como primicia mundial Editorial y Fantasy, sus nuevas colecciones para el próximo año de corte y color.

Son paradigmas de la innovación, y sus propuestas de peinados y cortes se inspiran en la música, en las tendencias, en la arquitectura...

Toni Mascolo y su hermano Guy fundaron en 1963, en Londres, el primer salón de esta firma que muy pronto se extendió por todo el mundo. Actualmente está presente en 42 países a través de más de 400 centros y emplea a 5.000 personas en Reino Unido y a otras 2.016 fuera de él.

Su filosofía siempre ha sido ampliar los márgenes de la peluquería a través de la creatividad, la calidad y la vanguardia, que despliega en los desfiles de la London Fashion Week, de la que es patrocinador.

Con vocación de expansión, la firma desarrolla seminarios y demostraciones por todo el mundo con el objetivo de enseñar a cientos de profesionales su sistema de trabajo. España es uno de los países donde Toni&Guy está presente a través de varios salones.

VI Congreso de Estética La Feria considerada más importante de belleza a nivel nacional también recibe el mismo adjetivo en su sexto congreso sobre la estética. Un punto de encuentro el sábado y el domingo, en el pabellón 7, bajo la asesoría del doctor Julián Bayón. Dos de los espacios tendrán su epicentro en la lucha contra el paso del tiempo: ‘Criterios e ingredientes activos utilizados en la formulación de cosméticos antienvejecimiento’, dirigida por el doctor Miguel Carreras y ‘El rejuvenecimiento facial quirúrgico mediante el lifting del vector natural’, a cargo del doctor José Luis Martín del Yerro. La actual coyuntura económica también será protagonista, ya que se presentarán ‘recetas’ para salir de la crisis. Quien quiera saber más sobre los aparatos empleados en estética verán colmadas sus dudas la mañana del domingo, cuando se tratarán la cavitación, el láser, la luz pulsada y la radiofrecuencia.

V Congreso de Spa, Salud y Bienestar Mismas fechas y misma ubicación para esta convención que busca, a través de ponencias, lo mejor para sentirse bien. El sábado se centra en tres bloques: cómo gestionar la crisis, tendencias y novedades del sector y, por último, el turismo de salud. Para el cierre de la Feria se realiza una mesa redonda moderada por Alfredo Pérez Sainz de la Maza, presidente de Spatermal, titulada ‘El turismo de salud. Qué negocios son posibles desarrollar en un spa’. En la misma también participarán expertos en franquicias como Eduardo Tormo, un especialista en proyectos interactivos en internet, Ramiro Díaz, y el cirujano plástico Héctor Valdés.

Comentarios

Entradas populares