El ingeniero del año es un español

Un premiado de un sector estratégico. El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, ha sido elegido Ingeniero del Año 2014 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).


Un galardón que quiere reconocer la trayectoria de Espinós quien, en palabras del presidente de la AEIT, Eugenio Fontán, es "un excelente profesional con más de 24 años de experiencia" y "máximo ejecutivo del operador de telecomunicaciones vía satélite español Hispasat". El mismo Fontán admitía que con este reconocimiento quieren "destacar la importante labor que realizan los ingenieros de telecomunicación españoles en el sector espacial, un sector que consideramos estratégico".

Larga trayectoria. Espinós es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y ha complementado su formación con estudios de Desarrollo Directivo y de Finanzas Corporativas en el IESE, además de monográficos sobre Tecnología, Telecomunicaciones y Técnicas Informáticas en Andersen Consulting. También había formado parte del consejo de administración de Hispasat en representación de Abertis y desde 2011 es consejero delegado del ya octavo operador mundial que difunde y distribuye el mayor número de canales de televisión en español y portugués.

Crecimiento en el mercado americano. Las cifras de Hispasat no dejan de crecer. Según informó el grupo, los ingresos ascendieron en 2013 a 201,4 millones de euros, un 0,57% más que en el ejercicio anterior mientras las inversiones alcanzaron en 2013 los 157,4 millones de euros. La compañía tiene actualmente un nuevo satélite preparado para ampliar su oferta de servicios audiovisuales en la región de Latinoamérica, el Amazonas 4A, y cuenta con otros ya en construcción, como el Hispasat 1F y el AG1, que se lanzarán en los próximos años. Precisamente el mercado americano es ya el primero para la compañía y supone el 55,6% de los ingresos mientras el 44,4% vino en 2013 de Europa y el norte de África (que bajó un 2,2%). La internacionalización ha sido la clave que ha permitido crecer en esta época complicada a la empresa que lidera Espinós.

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