La innovación del iPhone 6

Tenemos la imagen equivocada de que la innovación debe ser la invención de un aparatito nuevo, tecnológico, multi-vitaminado e hiper-mineralizado.

Pero el otro día cuando presentaron el Iphone 6, buceando en internet vi la presentación del Iphone 1, la verdadera revolución de Apple. En esta presentación Steve Jobs presentó un nuevo Ipod, un nuevo navegador y un teléfono integrados en un sólo aparato, un nuevo dispositivo al que describió como el verdadero smartphone. Un teléfono inteligente que años después sabemos que fue la punta de lanza de una tendencia que no sólo revolucionó la tecnología que todos llevamos en el bolsillo, sino la forma en la que estamos conectados y nos comunicamos con el mundo.


Apple presentó la integración de 3 tecnologías en 1 sólo dispositivo, pero la verdadera innovación fue la creación de una nueva forma de acceder a la comunicación y a la información global a través de ese dispositivo, algo que quizás sólo Apple adivinaba cuando diseñaba el primer Iphone.

Combinando elementos ya existentes (como el Ipod, el teléfono y el navegador) y crear algo nuevo que revolucione nuestro mundo.

Con este ejemplo, os animo a ver la innovación como una combinación de herramientas que pueden cambiar nuestro mundo aportando valor: y no sólo con una nueva tecnología, cuyo desarrollo está fuera del alcance de la gran mayoría de los mortales, sino también modificando un servicio, una forma de hacer o simplemente, en la forma de enfrentar un desafío.

Si conseguimos comprender la innovación de esta forma, nos daremos cuenta de que todos somos innovadores en nuestro día a día.  

Comentarios

Entradas populares