Ver a las cebras lanzadas en Tanzania después de 50 años de ausencia

Hace medio siglo, las cebras fueron cazadas hasta la extinción en la región, ahora el área está siendo rewilded y las cebras están liderando la carga.

¿Sabes lo que debería tener el altiplano sur de Tanzania? Las cebras! Una vez que abundaron en la región, han estado desaparecidos durante 50 años, cazados hasta la extinción o retirados para hacer espacio para la cría de ovejas y la ganadería lechera.

Pero ahora que esas actividades agrícolas se han calmado, es hora de que la flora y la fauna regresen. Y los conservacionistas de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (WCS), los Parques Nacionales de Tanzania (TANAPA) y el Instituto de Investigación de la Vida Silvestre de Tanzania (TAWIRI) están en ello. Acaban de lanzar un video que induce a la piel de gallina (abajo) que muestra la reintroducción de 24 cebras en el Parque Nacional Kitulo de Tanzania.

El paquete con patrón incluía 16 hembras adultas y subadultas, seis machos adultos y subadultos y dos machos juveniles. Las cebras vinieron del Parque Nacional Mikumi en el este de Tanzania.



La meseta de Kitulo, donde se liberaron las cebras, es el hogar del mejor ejemplo que queda de uno de los biomas más raros del este de África: las praderas de montaña, según el WCS .

Ahora, si estás pensando que podría ser difícil simplemente liberar a un grupo de animales salvajes en una nueva área, estarías en lo correcto. Las tierras altas han estado en conservación durante una década, y la reintroducción de la cebra, específicamente, ha sido años en la fabricación. WCS llevó a cabo estudios de viabilidad, estudios ecológicos (piensa en las gramíneas, forraje y disponibilidad de alimentos), una evaluación de impacto ambiental, un programa de sensibilización y educación en todas las aldeas cercanas.


El proyecto de reconstrucción fue concebido inicialmente a principios de la década de 2000 por el Dr. Tim Davenport, Director del Programa WCS Tanzania . De ver el estreno, dice:

Fue emocionante ver a las cebras moviéndose a través de la meseta como lo habían hecho durante siglos no contados. Esta colaboración demuestra que podemos restaurar la vida silvestre en paisajes una vez degradados, siempre que haya voluntad política y buena ciencia detrás de estos esfuerzos.



"Algunas personas se mostraron escépticas", admitió el veterinario líder de TANAPA, el Dr. Emmanuel Macha, "pero lo logramos. Es genial ver a la cebra una vez más disfrutando de este hermoso paisaje. Tal vez podamos volver a introducir impala, waterbuck o eland a continuación ".

Todo esto es parte de una iniciativa a largo plazo de WCS para reconstruir hábitats clave en las Tierras Altas del Sur. Ya han plantado alrededor de 4 millones de árboles nativos en un esfuerzo por restaurar bosques y corredores para duikers y kipunji, una nueva especie de mono descubierta allí a principios de la década de 2000.

Y ahora han agregado cebras a la mezcla, tal como debería ser. Míralos en el video a continuación mientras se adentran en el paisaje ... es tan hermoso, como si nunca se hubieran ido.

Comentarios

Entradas populares