¿Para qué es dormir?

Algo en el que gastamos alrededor de un tercio de nuestras vidas, pero ¿alguien realmente entiende lo que es?

Hace dos mil años, Galen propuso que mientras estamos despiertos, la fuerza motriz de nuestro cerebro, su jugo, fluiría a todas las partes del cuerpo, animándolos pero drenando el cerebro, y pensó que al dormir, todo este líquido aumentaría y rehidrataría. Cerebro y renovación de la mente.

Ahora, todos sabemos por experiencia que dormir despeja nuestras mentes, y que no dormir nos deja con una mente nublada. Pero incluso si ahora sabemos mucho más sobre el sueño que en la época de Galen, todavía no entendemos por qué el dormir, entre todas nuestras actividades, tiene esta función restauradora increíble para la mente.


Pero ahora hay algunas investigaciones recientes que pueden arrojar nueva luz sobre esta cuestión.

El primer problema que todo órgano debe resolver es el suministro continuo de nutrientes para alimentar a todas las células del cuerpo. En el cerebro, esto es particularmente crítico; Su intensa actividad eléctrica consume una cuarta parte de todo el suministro de energía del cuerpo.

Ahora, al igual que cada célula requiere nutrientes para alimentarse, cada célula también produce residuos como subproducto, y la eliminación de estos residuos es el segundo problema fundamental que todo órgano debe resolver.

¿Cómo resuelve el cerebro el problema de la eliminación de residuos? 

Se produce a través de un líquido llamado líquido cefalorraquídeo. Este fluido llena el espacio que rodea el cerebro, y los desechos dentro del cerebro salen. En resumen, son vertidos, junto con los desechos, en la sangre.

Pero el hallazgo más sorprendente es que todo esto sucede solo en el sueño. Entonces, cuando el cerebro se duerme, las células cerebrales se encogen, creando el espacio necesario entre ellas, permitiendo que el líquido pase a través de ellas y permitiendo que el cerebro se despeje.

Por lo tanto, cuando el cerebro está despierto, está completamente ocupado y no se ocupa de la eliminación de desechos y cuando se duerme y no está ocupado, se mueve en una especie de modo de limpieza y limpia los desechos que ha acumulado durante el día . 

Así que es un poco como todos nosotros: acumulamos tareas domésticas durante la semana cuando no hay tiempo para hacerlas, y luego nos ponemos al día con toda la limpieza para cuando llegue el fin de semana.

Así que esta investigación nos dice que todos nos vamos a dormir cada noche, pero nuestro cerebro nunca descansa. Mientras nuestro cuerpo está relajado y nuestra mente divaga entre sueños, la elegante maquinaria cerebral trabaja arduamente para limpiar y mantener esta máquina increíblemente compleja.

Comentarios

Entradas populares