Los artistas callejeros van a regresar para el Festival de Pintura de Cheltenham

A poco más de dos horas fuera de Londres, la ciudad de Cheltenham en Gloucestershire es conocida por ser la sede del mundialmente famoso Festival de Cheltenham. Los fanáticos del arte callejero y de Banksy pueden estar familiarizados con Cheltenham después de que el esquivo artista británico de la calle visitó la ciudad en abril de 2014 con la pieza con letras titulada Spy Booth, una excavación en la base de espías de la ciudad GCHQ. La pieza de Banksy ya no existe después de que se retiró en 2016, pero los amantes del arte callejero tienen una nueva razón para visitar Cheltenham cuando el Festival de Pintura de Cheltenham regrese en septiembre.

Ahora, en su segundo año, el Festival de Pintura de Cheltenham espera unirse a algunas de las otras festividades conocidas de otras ciudades y ubicar a la ciudad en el mapa como un destino de arte callejero. El evento del año pasado atrajo a alrededor de 80 artistas callejeros y urbanos del país y este año planean y albergan a cerca de 100 artistas en el evento de dos días.


La edición de este año del festival le dará la bienvenida al artista My Dog Sighs, SPZero, N4T4, Philth y p0g0, a quienes se nos dice que pintaron algunas de las piezas más populares el año pasado. Junto a los artistas nacionales, varios artistas internacionales han sido invitados e incluyen a Beau Stanton, originario de California y que ahora divide su tiempo entre Nueva York y California, Nol de los Países Bajos y el artista callejero sudamericano L7M.

Otros artistas principales del Reino Unido incluyen Wasp Elder (en la foto de abajo, trabajando en Hanbury Street), Snub23, Inkie, Samer, Roo y el Sr. Feeney. Se espera que el festival atraiga a visitantes de todas partes del mundo con la línea completa que incluye más artistas internacionales y artistas de todo el país. Beau Stanton : el artista de renombre internacional, Beau Stanton , que aparece en la imagen de arriba, ha sido confirmado como el protagonista del Festival de Pintura de Cheltenham de este año. Fue en 2013, cuando vimos por última vez el trabajo de este artista estadounidense en las calles de Londres cuando pintó la pieza de abajo en Pedley Street en East London.


Con su trabajo fuertemente influenciado por la historia, la iconografía y la pintura clásica, se convierte en la pareja perfecta para la arquitectura y la historia de Cheltenham, según el director del festival, Andy 'Dice' Davies. 

Al comentar sobre el anuncio, Andy dijo: 'Estoy encantado de haber asegurado a Beau Stanton como los artistas principales para el festival de pintura de este año. Es un gran golpe para la ciudad atraer a un artista así ".


El artista callejero del Reino Unido, My Dog Sighs, regresará a Cheltenham para su segundo año de pintura en 2017 en la primera edición del Cheltenham Paint Festival. Un favorito del festival, My Dog Sighs, será pintar un gran abrazo de Cheltenham en el lado de Thornton Mews.

Walls Festival  Samer  

Samer es un artista mural del Reino Unido que actualmente vive en Berkshire, y está inspirado en gran medida por la naturaleza que combina plantas y vida silvestre para producir híbridos florales equilibrados de aves, peces y muchas otras especies de animales. Acabamos de echar de menos a Samer en Waterford, Irlanda, donde pintó no uno sino dos murales para el festival internacional de arte callejero de Waterford Walls . La impresionante pieza que se muestra arriba es una de estas dos obras de Waterford que él produjo. Estamos deseando ver más de este artista en Cheltenham y esperamos poder ver al artista en acción en su próximo mural. 

Comentarios

Entradas populares