El Bilbao cae en picado

Al Laboral Kutxa le van las dificultades. Lo lógico, en cualquier equipo, es que el colectivo se resienta cuando faltan dos jugadores que ocupan una misma posición, en este caso los dos aleros: Davis Bertans y Fernando San Emeterio.

 Pero el Baskonia, ya liberado de la Euroliga –muy a su pesar– no sólo no echó de menos a sus treses ayer, sino que logró una victoria apabullante ante el CAI Zaragoza (73-45). Porque no hace falta anotar 100 puntos para lograr un triunfo descomunal. 

Es suficiente con anotar 73 si eres capaz de dejar a tu rival con apenas 45. El conjunto maño sumó ayer su tercera peor anotación de la historia, tras haberse quedado dos veces en 42 puntos. 

Entre Hansbrough, Causeur y Shengelia se ocuparon de llenar el vacío de los dos ausentes. También debutó Haukur Palsson, el alero que está a prueba como posible sustituto definitivo de Bertans. Fue un estreno discreto del finlandés, que ni siquiera anotó en ocho minutos en la cancha.

Desde que perdió en Miribilla, el Baskonia acumula seis victorias en siete partidos, una racha que le ha colocado sexto –igualado con el Valencia, quinto– y a sólo una victoria ya del cuarto, el Dominion Bilbao Basket. Los de Sito Alonso sienten por primera vez que peligra su condición de cabeza de serie, a falta de cinco jornadas para que termine la liga regular. 

Sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, frente al Gipuzkoa Basket. La última derrota, este sábado, fue especialmente dolorosa, ya que se produjo en casa y ante un rival a priori asequible el Iberostar Tenerife (83-101). Un mazazo muy duro para los bilbainos del que están obligados a rehacerse cuanto antes, ya que debe enfrentarse a Real Madrid, Barcelona, Joventut, Valencia y Unicaja en este rush final.

También pinta tenebroso el horizonte del Gipuzkoa Basket, que ayer sufrió su quinta derrota consecutiva (74-86) en casa frente a Montakit Fuenlabrada, tras una prórroga. Está ahora mismo a una derrota del descenso, que marca Manresa.

Comentarios

Entradas populares