Google Now imprescindible para viajar

No sabemos todavía cómo viajaremos dentro de cien años, pero lo que sí sabemos ya es que el teléfono móvil nos ofrece herramientas fantásticas que están revolucionando nuestra forma de viajar. Desde hace unos meses, sabemos también ya que Google Now es una pieza clave en este tránsito, entre otras cosas porque la aplicación del rey de los buscadores sirve para ahorrarnos buena parte del estrés del viaje y, lo que es más importante, nos acerca a ese deseo natural de sentirnos cómodos, casi como cualquier local, en cualquier país foráneo.

El trabajo de Google Now, nuestro nuevo asistente personal, empieza antes de salir de viaje. Es capaz de decirnos con precisión, por ejemplo, a qué hora debemos coger el taxi hacia el aeropuerto. También qué ruta debemos tomar para evitar el atasco y nos avisa, claro, si nuestro vuelo ha sido retrasado o cancelado. Naturalmente, tiene lista nuestra tarjeta de embarque y nuestra reserva de hotel.

Antes de seguir, un apunte: la maleta la seguirá llevando usted. Milagros todavía Google no hace. Lo que sí hace —y en esto no tiene rival— es encontrar información. Si nos mandan la reserva de vuelos a nuestro email y si utilizamos el buscador de la compañía californiana, Google Now tiene datos suficientes para facilitarnos las cosas durante el viaje. Es más, puede incluso anticiparse a nuestros movimientos. Da hasta miedo. Porque con el primer pie en el aeropuerto de destino, Google Now vuelve a la carga.

La información se sucede en su móvil en forma de tarjetas. En una podrá ver el tiempo que hace, en otra el cambio de la moneda local, en otra el seguimiento en directo del Madrid-Barça si es que justo se lo está perdiendo, o el comportamiento de sus acciones en bolsa... Pero no se distraiga tan pronto. Lo primero es que le guíen a su reunión, para la que Now pide prestados los servicios de Google Maps, la aplicación de navegación. Si elige el transporte público, le gustará saber en cuántos minutos llega el próximo autobús, ¿verdad? Y si va en coche, que le recuerden exactamente dónde lo ha dejado aparcado. Otra vez, el móvil al rescate.

Su papel como guía de viaje entra en juego con las sugerencias de bares, restaurantes y sitios de interés cercanos por muy eventuales que sean, como un mercado artesanal o la gira de un artista que le gusta. Google Now nos muestra además los rincones más populares para hacer fotos.

Y todo esto lo hace la aplicación (disponible gratis para Android e iOS) por iniciativa propia, aunque el viajero también puede preguntar. Faltaría más. Los comandos de voz de Google Now permiten desde mantener una conversación en otro idioma a preguntar el significado de una palabra o saber quién es el presidente de Bután.

Pruebe a preguntarle asuntos de vital importancia, pongamos "Ok Google, ¿cómo se dice longaniza en chino?". O alguna cuestión más relevante como "Ok Google, ¿a qué hora cierra el Museo Británico?". Y "Ok Google, ¿dónde está el restaurante mexicano más cercano?". Ya habrá caído en la cuenta de que "Ok Google" es la clave para activar la búsqueda. También comprobará que la herramienta es tan útil como adictiva. Ahora irá con usted a todos sus viajes. No olvide su móvil, por favor.

Comentarios

Entradas populares