Yoigo empresas

Ni que decir tiene que el mercado de las telecomunicaciones está más caliente que nunca. El usuario ve el teléfono como algo más que un cacharro inútil, sirve para comunicarse y hablar con otras personas, varias operadoras apuntan de forma inconsciente a Google, aparecen cada día nuevos intermediarios y hay más guerra de tarifas que nunca. La lucha está servida.

Con todos esos temas sobre la mesa, en una entrevista a Johan, que es CEO de Yoigo, se ha mojado bastante en sus declaraciones.

Todas las operadoras, entre ellas Yoigo, están expectantes ante el cambio que se está produciendo en todo el mercado, con muchos dispositivos conectados a la vez y donde el papel de los intermediarios no es un obstáculo a derribar sino una manera de ir mejorando y de ir abriendo nuevas posibilidades. Al final... la operadora cobrará por una conexión permanente y los que actúen por encima se encargarán de su parte.

En el primer trimestre de este año se han captado el 49% de altas nuevas. En cierto sentido la crisis los está ayudando, la gente quiere ahorrarse algo de dinero, quieren más simplicidad y menos sorpresas en la factura y lo que se ve es un alto crecimiento de recomendaciones de clientes en 2008 y en 2011. La propia gente de las tiendas nos lo cuenta, los clientes vuelven reconociendo que han ahorrado y trayendo a amigos y familiares para contratar Yoigo, esta desde luego es la mejor publicidad que se puede hacer la directa.

Con el ambiente de crisis la gente ha cambiado sus prioridades, no mira tanto los teléfonos de cero euros como la tarifa. Ahí es donde Yoigo tiene una buena posición como líder de precios.

A pesar de lo cual, el posicionamiento de Yoigo era tarifa simple y precio bajo, está siendo colonizado con la llegada de los OMVs. Ser sólo “bajo coste” es muy fácil de copiar, por eso la parte de simplicidad, transparencia y una atención al cliente bastante buena son valores que también queremos aportar a los clientes para diferenciarse del resto de competidores. Ahí creo que han tenido bastante éxito, el año pasado tuvieron un 40% mejor satisfacción del cliente que la competencia.

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