Los cigarrillos de vapor también matan

Al menos dos piezas de la pluma explosiva estalló en la cabeza del hombre de 38 años, y el 80 por ciento de su cuerpo fue quemado.

Tallmadge D'Elia fue encontrada muerta en su casa en San Petersburgo, Florida, el 5 de mayo de 2018, después de que su pluma de vape explotó, enviando trozos del dispositivo al cráneo y prendiendo fuego a la casa.

Los primeros en responder fueron enviados a la casa de D'Elia, de 38 años, después de que un vecino informara haber visto llamas que venían de la ventana. Los bomberos que descubrieron D'Elia dijeron que al menos la mayor parte de su cuerpo estaba cubierto de quemaduras. Sospechaban que su cigarrillo electrónico era la causa de la muerte, ya que las heridas en su rostro indicaban que podría haber explotado.


El informe de la autopsia del médico forense del condado de Pinellas confirmó más tarde que la pluma explosiva destruyó a D'Elia y que el 80 por ciento de su cuerpo fue quemado. El dispositivo explotó, enviando al menos dos piezas (que fueron recuperadas) en su cráneo.

D'Elia fue productor de televisión en CNBC antes de mudarse a San Petersburgo para trabajar como profesional independiente.

La muerte fue declarada un accidente, y la causa aparece en el informe como "herida de proyectil de la cabeza". Smok-E Mountain es la compañía que fabricó el corral de vapeo.

La FDA dijo que no está claro qué causa las plumas de vape para explotar, aunque generalmente está relacionado con la batería. La muerte de D'Elia es probablemente la primera de una pluma explotada. Pero un informe de la Administración de Incendios de Estados Unidos descubrió al menos 195 incidentes de cigarrillos electrónicos que explotaron o se incendiaron entre 2009 y 2016. De los incidentes reportados, 133 causaron lesiones; 38 fueron severos. Más de la mitad de los incidentes totales de los incendios incluidos comenzaron cerca.

La agencia federal recientemente proporcionó una hoja informativa con recomendaciones de seguridad. Algunos de los consejos incluyen: nunca lleve baterías sueltas de cigarrillos electrónicos en su bolsillo, no lo cargue mientras duerme ni lo deje desatendido, cárguelo en una superficie plana lejos de cualquier cosa que pueda incendiarse, no mezcle marcas de baterías o baterías viejas y nuevas, y proteja el dispositivo de temperaturas extremas al no dejarlo expuesto a la luz solar directa o en un automóvil que se congela durante la noche.

Comentarios

Entradas populares