La carne cultivada en laboratorio podría reducir las emisiones en un 96%

El mercado libre Adam Smith Institute dice que podríamos estar en la cúspide de una revolución.

Cuando escribí que el 41% de la tierra en los Estados Unidos contiguos se usa para alimentar ganado, pensé que era un número bastante alto. De acuerdo con un nuevo informe del Instituto Adam Smith, que se inclina por el libre mercado, sin embargo, el Reino Unido nos tiene vencidos en ese frente:

Aparentemente, un 85% de la superficie total del Reino Unido está asociada a la producción de productos animales.

El informe hace esta observación como un contraste con la huella de tierra de carne cultivada en laboratorio, que es aparentemente un 99% más pequeña que la de sus contrapartes agrícolas tradicionales, junto con una huella de emisiones de gases de efecto invernadero que es entre 78% a 96% más pequeña también.


El informe, titulado Do not have a cow man, utiliza esto como un punto de prueba entre muchos sobre por qué el gobierno del Reino Unido debería adelantarse a las industrias cárnicas cultivadas y manufacturadas, y aprovechar su innovación para reducir drásticamente las emisiones de carbono. impulsar la conservación y la biodiversidad, reducir el hambre en el mundo, reducir la resistencia a los antibióticos y mejorar también la calidad del agua.

Específicamente, la conclusión del informe sostiene que el gobierno del Reino Unido debe respaldar las carnes cultivadas y fabricadas en laboratorio, al igual que otros sectores de tecnología limpia, y que debe resistir a los grupos de intereses especiales que buscan sofocar la innovación o reducir la elección del consumidor:

El Reino Unido podría convertirse en un líder mundial en el desarrollo de esa industria, y un importante productor y exportador de carnes manufacturadas. El gobierno debe establecer un nuevo marco regulatorio fácil de usar en virtud del cual las nuevas empresas involucradas en las carnes manufacturadas puedan florecer y prosperar. Debería alentar y promover activamente la investigación que sustentará esa industria. Debería facilitar visas para las personas talentosas que lo liderarán. Debe ponerse en contacto con las empresas del Reino Unido para otorgar premios a los científicos que toman los pasos clave para hacer que la industria sea viable.

El gobierno debería considerar el establecimiento de una estructura impositiva que estimule el crecimiento y desarrollo de nuevas empresas en el sector, y proporcione un régimen regulatorio que facilite la innovación en el área, así como sus reglas de "caja de arena" liberan nuevas firmas en servicios financieros para innovar y experimentar

Si bien los costos y la ampliación siguen siendo un desafío, el informe señala el hecho de que el precio de £ 215,000 para una hamburguesa se redujo recientemente a alrededor de £ 8 por pieza, lo que lo coloca a una distancia sorprendente de otras alternativas basadas en plantas como el Impossible Burger que ya están ganando tracción.

Por supuesto, es difícil imaginar que las carnes cultivadas o fabricadas en laboratorios reemplacen completamente a las carnes y lácteos tradicionales en el corto plazo. Pero con el aumento de la demanda en todo el mundo, los gobiernos tendrán que pensar mucho sobre cómo pueden mitigar o satisfacer esa demanda sin dañar el medio ambiente o incumpliendo sus compromisos climáticos internacionales.

Parece más probable que nunca que las alternativas de carne desempeñen un papel en ese esfuerzo. Aquellos países que se adelantan a esta tecnología temprano podrán beneficiarse de esta tendencia.

Comentarios

Entradas populares