La minería para Bitcoin tiene una cantidad impactante de energía, revela la investigación

La minería para Bitcoin tiene una cantidad impactante de energía, revela la investigación

"Bitcoin tiene un gran problema y está creciendo rápidamente".

"Una sola transacción usa tanta electricidad como un hogar promedio en los Países Bajos usa en un mes".

Parecía que de la noche a la mañana, todo el mundo estaba hablando de Bitcoin y criptomonedas. Preguntas como, ¿debería invertir en Bitcoin? ¿Es la criptomoneda una buena idea? O incluso, ¿cómo funciona? conversaciones dominadas sobre el tema.

El economista financiero y especialista en blockchain Alex de Vries, que trabaja en el Experience Center de PwC en los Países Bajos, se ha centrado en un punto de conversación menos común: la cantidad de energía que utiliza Bitcoin, un tema sobre el cual escribió extensamente en un 16 de mayo de 2018 artículo para Joule .


De Vries, quien habló con All That's Interesting dijo que ha estado estudiando el consumo de energía de Bitcoin desde que "vio por primera vez algunos cálculos de respaldo en 2015".

De Vries dijo: "En ese momento me sorprendió que nadie realmente escribiera sobre eso". Y como los usuarios de Bitcoin no pueden ver los costos de la energía, "quería aumentar la conciencia".

Él espera que el documento, que es el primer artículo rigurosamente revisado por pares que pone números reales a las necesidades de energía de Bitcoin, se ponga al día sobre una conversación legítima sobre la energía que entra en esta red y lo que significa.

"Espero realmente impulsar la discusión académica con este comentario para que los legisladores puedan utilizarlo en el diseño de su respuesta a este problema de rápido crecimiento de la minería Bitcoin", explicó de Vries.

Pero, ¿cuál es exactamente el problema del que estamos hablando?

Bueno, el proceso de minar Bitcoin es extremadamente hambriento de energía por diseño. El objetivo final es procesar una transacción financiera sin un intermediario (como un banco). Por lo tanto, las personas de todo el mundo usan un software especial para resolver acertijos criptográficos difíciles para validar transacciones de otros y recibir bitcoins a cambio. Y resolver estos acertijos requiere que el software intente una gran cantidad de cálculos.

El combustible principal para cada uno de estos cálculos: electricidad. Al utilizar un método basado en la economía, la red estimada de electricidad de Bitcoin consume de acuerdo con la investigación es de al menos 2.55 gigavatios por hora. Esa es la misma cantidad de electricidad que se necesita para alimentar a Irlanda.

Ese número puede llegar a los 7.67 gigavatios para fines de 2018. Lo cual representaría un medio por ciento de la energía eléctrica de todo el mundo.

Solo una transacción usa tanta electricidad como usa un hogar promedio en los Países Bajos en un mes.


Los números suenan alarmantes. Pero el problema medioambiental y la tecnología blockchain son dos cosas que a muchas personas les resulta difícil entender.

Entonces, De Vries ayudó a describir la situación en términos fáciles de entender.

El mayor desafío para explicarlo todo es que debe haber una comprensión básica de que el "consumo de energía se relaciona principalmente con la forma en que se alcanza el acuerdo sobre la cadena de bloques subyacente".

Con la minería, llegar a esa cadena de bloques es, como dijo De Vries, "una gran lotería competitiva". El minero que gana obtiene una recompensa fija de 12,5 nuevas monedas, y esto ocurre cada diez minutos a medida que se crea cada bloque nuevo.

Básicamente, si busca un bitcoin, hay una gran motivación para invertir en nuevas máquinas porque cuanto más poderosa sea su computadora, más probabilidades tendrá de "obtener una porción más grande del pastel". Así que el incentivo para gastar más en electricidad y máquinas están ahí. "Mientras más poder computacional, más ganas".

Pero incluso los participantes que no ganan están gastando mucha energía porque están generando números todo el tiempo, por lo tanto, usan tanta electricidad.

La pregunta sigue siendo, ¿a quién le importa esto más?

De acuerdo con De Vries, "Al final todos". Hay mucha energía entrando en esta red, "pero también hay mucha electricidad basada en carbón", dijo. "Eso, a su vez, tiene un importante factor de emisión de carbono y, por lo tanto, afecta nuestra capacidad global para alcanzar nuestros objetivos climáticos".

Comentarios

Entradas populares