26 noviembre 2014

Código oferta YOIGO

Orange y Yoigo sorprendieron ayer al Gobierno al triplicar los compromisos de inversión fijados por el Ministerio de Industria para conceder nuevas frecuencias de telefonía móvil en España.

Y es que sobre todo el código oferta Yoigo se ha convertido en una empresa de telefonía que triunfa entre las grandes, además es la única que oferta a los internautas los códigos promocionales para Yoigo.

Los dos operadores participaron este lunes en solitario en los primeros concursos para otorgar las bandas de frecuencias de 900 y 1.800 Megahercios (MHz) y se comprometieron a invertir en conjunto 733 millones de euros en los próximos tres años, así como a hacer una aportación directa al Tesoro de 168 millones de euros.

En concreto, la filial de France Telecom presentó una oferta para invertir 433 millones de euros entre 2011 y 2013 en todo el territorio nacional a cambio de obtener frecuencias de la banda de 900 MHz, por las que Movistar y Vodafone no podían pujar para reequilibrar el mercado.

Con esta oferta, Orange multiplicó por 3,5 los compromisos de inversión mínima de 126 millones de euros que había establecido el Departamento que dirige Miguel Sebastián para conceder estas frecuencias tan codiciadas por los operadores porque permiten mejorar la cobertura en el interior de los edificios gracias a su alto alcance.

Además, la compañía se comprometió a pagar al Tesoro otros 126 millones de euros para cumplir con los requisitos necesarios para hacerse con esta parte del concurso en el que Yoigo no participó por considerar que el coste del lote era demasiado elevado.

La compañía de móvil low cost -que pertenece al grupo TeliaSonera- sí presentó en cambio la única oferta que recibió Industria para hacerse con frecuencias de la banda de 1.800 Mhz, que estaban vetadas para sus competidores.

Yoigo se comprometió a invertir 300 millones en tres años, frente a los 60 millones exigidos, así como a hacer una aportación directa al Tesoro de 42 millones.

Con estos concursos, el Gobierno dio ayer el pistoletazo de salida al proceso de reparto de espectro que a partir del próximo 7 de junio continuará con subastas abiertas a todos los grandes operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario