27 junio 2014

Codigo promocional EDREAMS

La agencia de viajes on line eDreams está preparando una denuncia contra la aerolínea que preside Michael O'Leary por cancelar miles de reservas de vuelo de sus clientes, que estaban pagadas y confirmadas.

Y es que eDreams es una empresa española seria por eso exponer online unos códigos de descuento eDreams y unas ofertas especiales tanto en vuelos, como en hoteles, como en todo tipo de viajes.

La agencia alega «irresponsabilidad y negligencia» en la actuación de Ryanair, además de los daños y perjuicios causados a los pasajeros.

«La medida de Ryanair tiene un efecto dominó en miles de pasajeros que no podrán llegar a sus destinos durante sus vacaciones de verano y esto afectará directamente a los hoteles, alquiler de coches, restauración y ocio, en general, de centenares de ciudades». Esta fue la explicación que dio la agencia de viajes en un comunicado.

Por ello, eDreams ha activado un equipo de emergencia integrado por 30 expertos para rescatar las vacaciones de todos los afectados por la decisión de Ryanair, informa Europa Press. Una de las soluciones que ofrecerá la empresa es un servicio sin coste para los afectados, además de renunciar a todas sus comisiones en las nuevas reservas sustitutorias de forma universal, tanto para las reservas realizadas en eDreams como en otras agencias de viajes.

De esta manera, eDreams pretende «mitigar los daños de Ryanair a sus clientes» y aportar soluciones «factibles e inmediatas», según consta en el comunicado.

El director general de esta agencia on line, Javier Bellido, acusó a la compañía aérea de no querer que las agencias de viajes ofrezcan comparativas de precios y «evidenciar que, en muchas ocasiones, Ryanair es la opción más cara».

«A esta aerolínea nunca le ha gustado que le descubran sus trampas, pero en eDreams estamos dedicados a evitar el engaño», apostilló. Bellido recriminó a la compañía «sus malas prácticas de comunicación comercial».

Las acusaciones fueron más allá, ya que la agencia de viajes acusó a la aerolínea de «engañar sistemáticamente a sus clientes anunciando precios baratísimos en su publicidad a los que luego añade tasas, recargos de combustible y recargos de tarjeta y de maletas». La Unión Europea ya condenó a Ryanair por realizar estas prácticas.

Los ingresos de eDreams provienen de los fees, es decir, el precio que los clientes pagan por realizar este servicio. Las compañías aéreas han reducido, incluso, eliminado, en ocasiones, las comisiones que pagan a las agencias.

En este sentido, Bellido advirtió de que los intereses de eDreams «están alineados al 100%» con los de sus clientes y «no con los de Ryanair, que gasta millones de euros anuales en técnicas avanzadas de fijación de precios para cobrar lo máximo pareciendo que es barato», aseveró el directivo.

La agencia eDreams prevé también organizar un servicio de asesoría jurídica gratuita para los afectados por las cancelaciones, tras conocer la dimensión del problema. La aerolínea de bajo coste canceló las reservas por haber sido realizadas a través de agencias de viaje por internet que permiten adquirir billetes de la compañía sin necesidad de tramitarlos por su propia página web y cuyas actividades considera ilegales.

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